ABUSO POLÍTICO DEL LENGUAJE DEMOCRÁTICO

ABUSO POLÍTICO

DEL LENGUAJE DEMOCRÁTICO 

http://SOCIOLOGÍA MARXISTA

2021-01-24

 Palabras como “democracia”,  «república», “diálogo”, “pueblo” o “gente”, “derechos humanos”, “libertad de expresión”, “referéndum”, “voto libre”, “derecho a decidir, etc. teóricamente pertenecen al lenguaje democrático.

El abuso político del lenguaje democrático forma parte de la táctica política del Partido Comunista, sobre todo cuando se encuentra en la oposición dentro de un país democrático. También los separatistas vascos y catalanes utiliza la misma táctica.

Todos estos términos están siendo diariamente utilizados precisamente por los que no creen en el sistema democrático. Al marxismo le gusta calificar de “democráticas” a sus repúblicas. Los del partido comunista Podemos recurren constantemente al derecho de libertad de expresión, para justificar toda clase de insultos a sus adversarios.

Ahora llaman “gente” a lo que antes llamaban “pueblo” en sus discursos y con el mismo sentido reduccionista: Los de Podemos hablan en nombre de la “gente”. Pero “gente” no son todos los ciudadanos, sino los que acuden a las manifestaciones y protestas organizadas por el Partido. “Gente” no son los que votan al PP o a Ciudadanos, y mucho menos a los de VOX. Ni siquiera son “gente” todos los que votan al PSOE. Para ser “gente” se requiere como mínimo ser simpatizante de Podemos.

El abuso político del lenguaje democrático también forma parte de la táctica del separatismo catalán. Los separatistas catalanes piden “voto libre” para su referéndum. A la vez pisotean las leyes votadas libremente por todos los españoles. Por otra parte, montan todo un organigrama para ejercer presión sobre los votantes y los medios de comunicación. Amenazan con toda clase de pintadas a los adversarios. Quieren utilizar el recurso al referéndum según sus intereses y violando las leyes que lo regulan y que fueron votadas libremente por todos los españoles en el Parlamento Español.

Niegan el carácter democrático de la Constitución española, del sistema judicial español y del gobierno español por no acceder a sus pretensiones independentistas. Y todo lo hacen en nombre de su idea de democracia, que es abiertamente excluyente y arbitraria. Los no independentistas no son democráticos.

Constantemente piden “diálogo”, apoyados por Podemos y otros grupos de izquierda. Pero el diálogo debe ser para que se les conceda ejercer su supuesto derecho a votar un referéndum para la independencia. No les importa que sea ilegal.

No respetan al Tribunal Constitucional ni a la Constitución. Sin embargo, no dudan en recurrir a ellos para reclamar sus derechos en cuanto tienen la más mínima oportunidad.

Les encanta el victimismo, como si fueran niños mimosos y egoístas. Ellos pueden insultar, mentir, calumniar, presionar, etc. en nombre de su santa causa. Pero montan el gran escándalo, si otro lo hace con relación a ellos. Su voto, aunque sea contra la Constitución, es siempre el más democrático. Ellos se creen con la suficiente autoridad para decidir lo que está bien y lo que está mal. Lo típico de las dictaduras.

La democracia española (sus gobiernos de uno y otro signo) han cometido el gran error de abandonar la educación en manos de los independentistas, tanto catalanes como vascos. Eso pone de manifiesto lo corto de sus miradas sobra las consecuencias de esa educación independentista. Ese es uno de los principales derroteros por donde las democracias de otros tiempos se han hundido a sí mismas. No siempre saben desmontar el falso lenguaje democrático de los enemigos de la democracia. Parece que no son conscientes de que el mayor enemigo de la democracia está dentro de su propio sistema.DEMOCRACIA. ERRORES Y DEBILIDADES

La mediocridad en la formación de gran número de políticos, que sí defienden la democracia, es otra de los peligros más graves que corre el sistema. Para político vale cualquiera. Muchos fracasados en su profesión encuentran una fácil salida en la política. A esos políticos les importa mucho más mantener el puesto político del que viven que defender los principios democráticos y su auténtico lenguaje. ¿Cabría decir Quod natura non dat, Salmantica non praestat?. “Lo que nuestra naturaleza no aporta no puede ser suplido por la educación universitaria”.

No quiero meter en el mismo saco a todos los políticos. Si la democracia se impuso en España y se mantiene es debido precisamente a la categoría sobresaliente de muchos deellos. Ellos fueron capaces de desarrollar una Constitución de y para todos los españoles. Esa Constitución que las izquierdas radicales, los separatistas y los populistas de todo género quieren ahora invalidar y destruir. La Constitución democrática les estorba. Buscan todos los medios, todos los subterfugios, toda clase de mentiras, para ello. Y entre esos medios está el de apropiarse del propio lenguaje democrático, cambiarle su significado y convertirlo en un arma contra el propio sistema democrático.

El abuso político del lenguaje democrático debe ser desmontado para proteger la democracia misma. Es muy importante desmontar su estrategia. Es muy importante informar a la juventud y a todo ciudadano de a pie sobre sus verdaderos objetivos. Lo que ha sucedido en Venezuela con Chaves y Maduro es un elocuente ejemplo de sus tácticas para llegar al poder: promesas paradisíacas, justicia para los pobres, los marginados y desprotegidos. La gente de buena fe y con poca información los creyó.DEMOCRACIA O DICTADURA

Cuando se dieron cuenta del engaño, ya no podían corregir su voto, porque el dictador ya no se lo permite. Así acabó la democracia venezolana. Con el engaño populista algunos llegaron al poder y con ese mismo poder decidieron acabar con las libertades de sus votantes. Ahora sólo es libre el que se somete al nuevo poder dictador.

Pero, en realidad, tampoco esos son libres. Si dan la más mínima señal de desacuerdo con el poder establecido, serán perseguidos y encarcelados, como anteriormente sucedía en la Unión Soviética.

Sería muy importante informar a los jóvenes sobre los usos que de todo este lenguaje, supuestamente democrático, hacen los enemigos de la democracia. La democracia debe protegerse a sí misma cuidando su lenguaje, protegiendo su sentido auténticamente democrático y desenmascarando todos los abusos que de él hacen los enemigos del sistema.

La democracia no es evidente por sí misma. Necesita ser explicada en todos sus términos. Debe protegerse contra aquellos que utilizan los métodos democráticos para destruirla. En la educación está su mayor fuerza y su mejor defensa. Si ésta falla, la democracia, tarde o temprano, caerá en la dictadura.

…………………….

Deja una respuesta