El Panteón de los Dioses Marxistas I. La diosa Materia.

EL PANTEÓN DE LOS DIOSES MARXISTAS I

APOTEOSIS Y DECLIVEFoto-PORTADA-MARXISMO-595x589 El Panteón de los Dioses Marxistas I. La diosa Materia.

El marxismo es una religión, que tiene las mismas estructuras de base que las religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e islam.   …………………………………………………………….. 

No conozco ningún estudio del marxismo como religión y menos que lo haya demostrado filosóficamente desde las obras mismas del marxismo y de su conducta histórica. Con este trabajo quiero cubrir ese vacío. Desenmascarar el aspecto religioso de esta ideología es clave para entender su conducta fanática y universalista.

El marxismo se declara enemigo de todas las religiones precisamente porque él es una nueva (aunque no tan nueva) religión universalista. Quiere ocupar en las conciencias el mismo lugar que ocupan la demás religiones. Para ser marxista auténtico es imprescindible serlo de pensamiento, palabra y obra. Eso explica el hecho de sus hospitales psiquiátricos en los que se pretendía cambiar completamente la conciencia de aquellos que se resistían.

El marxismo tiene sus propios dioses, mitos y supersticiones. En este trabajo he buscado identificarlos y poner de manifiesto su carácter divino. Sus divinidades no pueden ser puestas en tela de juicio por los seguidores del marxismo. Su autoridad es absoluta.

……………………

Volumen I

La Materia, Diosa metafísica del Marxismo

El marxismo tiene su filosofía, como todas las ideologías. Su visión del mundo tiene dos pilares: uno es la negación de la verdad de todo Ser Trascendente y, por tanto, de toda religión. El otro es la firmación de que todo cuanto existe es materia y nada más que materia. La conciencian humana no es inmaterial, sino el supremo producto de la materia.

Por eso, desde el punto de vista de las causas últimas o metafísicas la Causa Últtimo de todo no es un supuesto Dios, sino la Materia, con mayúscula. Esta visión de la Materia se analiza en este Tomo I, dentro de un conjunto de tres.

Se le atribuyen caracteres divinos, como lo hacen otras religiones a su Dios Supremo. La Materia es increada y es creadora de todo cuanto existe.  La Materia es omnipotente y omnipresente. Fuera de la Materia nada existe.Todo es materia y nada más que materia. Por tanto, la Materia con atributos divinos equivale a una diosa: una diosa filosófica o metafísica, ya que ninguno de esos atributos son verificables científicamente.MARXISMO Y SU CIENTIFICISMO La materia es su Ser Absoluto. Como Stephen Hawking, es auntoconsistente.http://S. Hawking. «brevísima historia del tiempo. Una respuesta» 

Se analiza el concepto de «materia»  en la historia del concepto, para distinguir bien el significado que le da el marxismo. Y, por si alguno tuviera duda del sentido divino que el marxismo le atribuye, esos atributos divinizantes se confirma con textos de los grandes maestros de esta religión: Marx, Engels y Lenin.

Sin embargo, hay que reconocer que los marxistas de a pié no son conscientes de ese carácter divino de la Materia y en la práctica muchos de ellos siguen creyendo en un Más Allá tras la muerte. Como el Pepone de la novela  «Pepone y don Camilo» de Giovanni Guareschi.

Gagarin-astronauta-ruso-595x374 El Panteón de los Dioses Marxistas I. La diosa Materia.
Gagarin, primer astronauta ruso. En su circunvalación dijo que no veía a Dios por ninguna parte. Una manera de confirmar de que sólo existe la Materia. ¿Confundiría a Dios con un ouni? ……………………………………………..

El Panteón de los Dioses Marxistas. I.  Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo. 1992.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta